12 de noviembre de 2007

Ramón Montalvo y el IFE fomentan la educación civil

Ramón Montalvo y el IFE fomentan la educación civil


Durante la entrega de moradas a personas de escasos recursos económicos, el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hermández dijo que “a un año de haber iniciado las gestiones ante el gobierno federal, fue posible realizar el sueño de personas de obtener un lugar donde vivir de manera digna, ya que gracias al Programa Tu Casa, ciento sesenta y un personas obtuvieron su vivienda y ya no sufrirán las inclemencias del tiempo”.


El ejecutivo municipal indicó que “debido a la confianza que fue depositada en el gobierno que encabezo, es posible entregar estas casas, que tuvieron una inversión de cinco millones 796 mil pesos, mismas que fueron supervisada de manera personal, a fin de que se cumpliera con las especificaciones señaladas”.




En su oportunidad el representante de de la SEDESOL, Gustavo Vicencio Acevedo reconoció que “el gobierno municipal realiza los trabajos de manera transparente a favor de la comunidad que obtuvo su hogar”. Además, precisó que “para logarlo fue necesario conjugar esfuerzos con el gobierno federal y local, con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).


El funcionario federal expresó “se llevó a cabo el financiamiento para construir o ampliar la vivienda, por lo que cada una de las casas tuvo un consto total de 36 mil 250 pesos, siendo erogado con 13 mil 800 pesos por la SEDESOL y 22 mil 125 pesos por la FONHAPO”.



Vicencio Acevedo dijo que el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón continuará aplicando el “Programa Tu Casa, Oportunidades, Hábitat”, y entrará el Programa de “Rescate de Espacios Públicos2, con la finalidad de otorgar a la ciudadanía un lugar de esparcimiento que pueda disfrutar con la familia.


Colaboración con el IFE


Luego de agradecer a los mandos electorales la preocupación por difundir los trabajos que ejecuta el IFE, ante la Reforma Electoral que se realiza en la Cámara, dijo el edil de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández dijo que “llevar con transparencia y legalidad los cambios en materia electoral, es necesario informar a la comunidad sobre los actos y obligaciones que se lleva a cabo dentro del órgano electoral”.


Durante la “Firma del Convenio General de Colaboración en Materia de Educación Civil”, entre el IFE y el Ayuntamiento, Montalvo Hernández subrayó que “es necesario difundir los trabajaos que ejecuta el IFE, ante la Reforma Electoral, porque es necesario que la comunidad conozca las actividades que realiza de manera clara, eficaz y veraz”.


No hay comentarios: